sábado, 23 de octubre de 2010

Ir más Allá con DIOS


Éxodo
3:10 Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel.
3:11 Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?

Nuestro señor llamo a Moisés a servirle y sin juzgar a Moisés el se negó 3 veces con excusas, Yo como humano lo entiendo ya que la carne es incredula, débil, miedosa y perezosa, ¿cuantas excusas le hemos puesto al señor nuestro DIOS? Y conociendo bien el libro de éxodo sabemos cuan grandes maravillas obro DIOS a través de Moisés, Las Plagas con que fue castigada Egipto, Se abre el mar rojo, Derribo muros, dio el mana, dio agua de una roca, Las tablas con los 10 mandamientos, grandes triunfos en batallas, de día estaba con ellos en forma de nube y de noche en columna de fuego, entre otras cosas.

¿Entonces que no obraría DIOS a través de nosotrosSi llegamos a obedecerle?, al Señor le gusta que uno actúe, tratare de explicarme mejor, para DIOS era fácil desaparecer al pueblo de Egipto y ponerlo en la tierra que les tenía, pero para el ser Glorificado permitió que pasaran muchos eventos y para demostrarnos sus maravillas y grandeza.

DIOS nos trata como a niños, ¿cuantos de nosotros mandamos a nuestros hijos pequeños a hacer algo, aun sabiendo que lo hará diferente a lo que esperamos las primeras veces, o se le hará difícil?, pero sabemos de lo que nuestros hijos son capaces y los dejamos cargar una bolsita del mercado o subir un escalón solito, así sea agarrándose y ensuciándose, pero lo hacemos para que ellos agarren confianza y aprenda a que pueden hacer mas cosas de las que cree poder hacer.

DIOS nos trata de esa manera, nos esfuerza por ir más allá, para demostrarnos que aun podemos ir más lejos mientras caminemos con el.


Veamos otro ejemplo

Jonás
1:1 Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo:
1:2 Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí.
1:3 Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová.

DIOS le encomienda hacer algo, pero el sale corriendo del señor, entonces DIOS se molesta lo hace pasar por penurias hasta que el va y hace lo que se le envió, molesto y todo pero fue, Jonás quería que se consumiera el pueblo de Nínive y el señor en su infinita misericordia quería que el pueblo se arrepintiera.

Ahora la pregunta es esta ¿Qué nos a mandado a hacer DIOS y aun no hemos hecho nada, si el señor te dio don de Sanación entonces para que se cumpla su palabra empieza a orar por los enfermos y DIOS empezara a respaldarte, pero no esperes que el enfermo venga a ti y le digas bueno DIOS puede sanarte, al contrario levántate visita los enfermos en tu comunidad en los hospitales y orales, esa es tu parte del resto se encarga el Señor.

¿DIOS te dio un ministerio de evangelista? Entonces como esperas que lleguen mas personas a los pies de Cristo cuando no predicas, ¿acaso esperas a que baje un Ángel a Predicar o el mismo Señor?, toma la iniciativa y el te va a respaldar.

Josué
1:3 Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.

Esta promesa también es para nosotros, solo queda de nuestra parte orar, ayunar, vigilar, levantarnos en esta guerra espiritual y conquistar lo que pise nuestra planta del Pie, la bendición la determinamos nosotros. ¿hasta donde quieres llegar en el ministerio?

sábado, 9 de octubre de 2010

Existe Una Salida !

JUAN 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.


Así es amigos, El Ladrón que es el enemigo vino para robar, matar y destruir. Y no estamos hablando de robar bienes personales, ni de destruir con terremotos o desastres naturales, a venido a robar si, no solo influenciando a personas a llevarse lo que no les pertenece, sino que también quiere robarse las bendiciones que DIOS nos ha dado, también vino a matar y quiere llevarse tu alma al infierno.

Vino a matar, lamentablemente basta con ver las noticias a diario de nuestro país, para saber como se a multiplicado la maldad a tal punto que por un celular matan a una persona, que por no entenderse entre los mismos delincuentes se maten, no les importa disparar y que estén niños u otras personas en medio de ellos, el demonio es quien los tiene influenciados, no digo que muchas otras razones sociales lleven a una persona a matar y ser así, pero todo eso lo logra el enemigo.

Vino a destruir, nuestra comunión con DIOS, los valores éticos y morales, destruir sueños, logros, familias. Cuantas familias no se han desmoronado por vicios, droga, alcohol, celos, inmoralidades, maltratos y demás.

Nosotros nos hemos alejado de DIOS y el enemigo se acerco a envenenarnos con envidias, celos, vicios. El enemigo sabe que si logra destruir tu carrera profesional, tus sueños, tu familia caes en depresión, muchos no resisten y matan o se matan, otros se hacen de una coraza fuerte en su mente o corazón y pasan la vida hiriendo a otros antes de salir heridos ellos, terminando mas vacios, solos y aun lejos de DIOS. Otros terminan buscando soluciones en falsas doctrinas.

El enemigo sabe manipular los sentimientos con pensamientos depresivos, de venganza, de odio, por eso esposos golpean a sus esposas, padres abusan de sus hijos, hijos matan a los padres, jóvenes huyen de sus hogares, otros caen en vicios. Los más afortunados terminan separados de sus familias y aunque no lo demuestren siempre tienen una gran cicatriz en sus corazones, que tarde o temprano reflejaran en sus vidas.

A pesar que conocí a DIOS en mi niñez entre los 8 y 9 años, me aparte de sus caminos y no fue hasta 20 años después que DIOS nuevamente empezó a tratar conmigo, luego de yo permitir que el enemigo me quitara una familia y también por mis malas acciones.

Y aunque he tenido problemas en mi desarrollo lo que he vivido y luchado DIOS lo ha permitido para desenmascarar al demonio.

Pero DIOS vino para darnos vida y vida en abundancia, no importa los pecados que tengas, no importa los problemas que tengas, no importa lo que piensen los demás aunque eso a veces nos duela, lo importante es que Jesús esta con los brazos abiertos esperándonos y el nos puede hacer cambiar, puede reconstruir nuestras vidas, aunque todo parezca imposible, tranquilo que esa es la especialidad de DIOS el nos sustentara.

Jesús Te Ama, búscale.

CRISTIAN SALINAS